Hablemos de Producción Audiovisual


La producción audiovisual cada vez toma más fuerza en la era digital. Y es que ahora el video se ha convertido en el mejor recurso de publicidad.

Hablar de producción audiovisual pueda ser un tema lejano para quienes desconocen de las maravillosas ventajas que te ofrece este arte en la  actualidad. Pero se han preguntado ¿cuántas horas de productos audiovisuales consumen al día?

La respuesta se refleja en las estadísticas, donde se cree que a nivel mundial el tiempo promedio de visualizaciones de audiovisuales es  de 5,75 horas por semana, todo esto gracias a los dispositivos electrónicos, la televisión, la  publicidad online y el cine, logrando que esta herramienta esté presente  en casi todas nuestras actividades. 

Con la llegada de las diferentes redes sociales de la mano del marketing  digital podemos tener un ejemplo claro de cómo nos enganchamos  rápidamente a la  promoción de una marca a través de un video o a los  tutoriales de Youtube, llegamos a casa nos informamos de los sucesos del día en los diferentes medios de comunicación, todo lo consumimos a través de  audiovisuales ya que es la forma más entretenida de consumir información.

Convirtiéndose en la actualidad como el mejor recurso de publicidad, debido a que ofrece al público la facilidad de captación del mensaje, atrayéndolo a través de todos los sentidos, se espera según expertos del marketing  digital que este recurso crezca aún más con el pasar de los años.

Ahora todos pueden acceder a la realización de algunos tipos de audiovisuales, menciono algunos porque hay  producciones que requieren un presupuesto elevado por costos de realización, ya que conllevan un gran engranaje de producción en el que se reúnen tareas de preproducción como desarrollo de ideas que lleven un mensaje acorde a la marca, elaboración de guiones, casting, scouting, y otros dependiendo de la complejidad del proyecto. 

Si bien es cierto, los productos audiovisuales cumplen un gran papel y un gran reto, persiguiendo siempre la sorpresa e impacto del público en un mundo cada vez más competitivo y en el que todo ocurre demasiado rápido.

Todo dependerá de la buena elaboración y planificación de contenidos para que salgan adelante buenos formatos que enganchen al público, que es cada vez más exigente, teniendo siempre en cuenta las necesidades  comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas, variables con las que se trabaja en cada proyecto como el cine,  la televisión o la web.

Por cada una  de las razones antes expuestas consideramos que este es el futuro de la promoción y difusión de productos y servicios, porque ofrece a cada marca por más pequeña que esta sea un nivel equilibrado de  competitividad en el mundo online.

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